El delantero de Fenerbahce, Enner Valencia, preocupó a Ecuador tras el golpe que sufrió el sábado sábado en el partido entre Sivasspor y Fenerbahce, pero ya evoluciona favorablemente y se prepara para el cierre de la temporada europea donde pelea palmo a palmo con los mejores goleadores para quedarse con la Bota de Oro.

El jugador surgido en el Club Sport Emelec lleva 27 goles en el elenco turco y suma 40,5 puntos, dado que sus anotaciones se mulplican por 1,5 y no por 2 como en las grandes ligas europeas. Hasta el momento esa puntuación lo ubica en la sexta colocación por abajo de Haaland, Kane, Mbappé, Osihmen y Jonathan David. 

 

Por su lado, el noruego Erling Haaland cada fin de semana rompe récords en la Premier League y parecería una utopía alcanzarlo dado que suma 68 puntos, producto de 34 goles. La última jornada le marcó al Fulham desde los doce pasos. 

Si bien, el capitán de la selección ecuatoriana de fútbol tiene solo 7 goles menos que el noruego del Manchester City su calificación es menor, debido al estándar que tiene tanto en el fútbol inglés como el balompié turco.