En las últimas semanas, los medios brasileños aseguraron que la Conmebol estaba evaluando quitarle a Guayaquil la final de la Copa Libertadores por la falta de adecuaciones y la delicada situación de la seguridad de la ciudad.

+¿Quiere protagonismo? Dirigente de LigaPro criticó a Muentes

+Tras el escándalo: Macará tomó las primeras medidas

+Sorprendido: Jugador de Aucas habló de la agresión al árbitro

Sin embargo, Carlos Alejandro Alfaro Moreno llevó tranquilidad la semana pasada aseverando que la final se jugará en el estadio Monumental. Además, hoy Sebastián Palacios, Ministro de Deporte, en Las Voces Del Fútbol en Área Deportiva FM, garantizó que esta semana se firmará el convenio.

“La final única de la Libertadores se jugará en Guayaquil. Esta misma semana, el viernes, en el Monumental, se firmará un convenio entre CONMEBOL, Barcelona, Gobierno Nacional y Alcaldía de Guayaquil; es lo que sellará este compromiso. Todo está armado, será un privilegio ser anfitriones,” tranquilizó el representante del gobierno nacional.

El partido definitivo del torneo continental será el próximo sábado 29 de octubre. Los semifinalistas son Flamengo, Palmeiras, Athletico Paranaense y Vélez Sarfield.