Independiente del Valle continúa haciendo noticia dentro del mundo del fútbol. Recordamos que la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) ubicó a los negriazules en el puesto #8 de los mejores equipos del mundo de entre el espacio de tiempo del 1 de marzo de 2022 al 28 de febrero de la presente temporada.

+Un equipo ecuatoriano está entre los 10 mejores del mundo

+Abandonó el histórico Delfín por Emelec y ahora jugará la Segunda Categoría

+¿Como en el Barça? Así manejará Félix Sánchez las formativas de la Selección de Ecuador

El cuadro negriazul en ese transcurso de tiempo logró ganar varios trofeos como la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Ecuador y  Súpercopa Ecuador, así como ser un protagonista principal dentro de la LigaPro pues estuvo muy cerca de llegar a la final del torneo nacional. Los del Valle, junto a Flamengo y Palmeiras de Brasil son los únicos sudamericanos que ocupan esa lista.

4

4

Pero si Independiente del Valle ocupa el puesto #8 de los mejores equipos del mundo, ¿qué posición ocupan lollamados grandes del fútbol ecuatoriano? Pues el club que sigue en la lista a los negriazules es Liga Deportiva Universitaria en la posición 115 con un puntaje de 112.5.

Luego —en la casilla 125— se ubica el Barcelona Sporting Club con un puntaje de 107. Más abajo, en el puesto 132, con una sumatoria de 104.5 puntos, ubicamos al Club Sport Emelec- Finalmente, cerrando la posición de los ecuatorianos, se halla la Universidad Católica en la posición 170 con 92 puntos.

Es así que Independiente se convierte en el equipo ecuatoriano que mejor se ubicó en el ranking de la IFFHS. Recordamos que en la temporada 2011, en el mes de mayo, Liga de Quito ocupó la casilla 11 de esta clasificatoria. En ese tiempo, además, el Club Sport Emelec se encontró en la posición 33.