Hace menos de una semana se hizo oficial la llegada de Alan Franco a Talleres de Córdoba, jugador que dejó el Charlotte FC de la MLS por el club argentino. Esta fue una transferencia inesperada, debido a que el ecuatoriano estuvo solo 6 meses en Estados Unidos y no se esperaba que cambie de equipo.

Franco buscó un fútbol con más nivelque la MLS y con Talleres disputando la Copa Libertadores, era el lugar ideal para llegar con ritmo al Mundial. El mediocampista de ‘La Tri’ no fue titular en el partido frente a Colón, pero ingresó a los 70 minutos para cambiarle la cara al equipo y tener su debut soñado tras anotar como local en la Libertadores.

Talleres estaba perdiendo 1-0 frente a Colón en la ida de los octavos de final, pero apareció Franco para poner el 1-1 final que los deja con vida para el partido de vuelta. El ecuatoriano anotó un gol de cabeza tras recibir un gran centro de Enzo Díaz al segundo palo, para solamente tener que colocar el balón lejos del alcance del arquero.

La actuación del jugador surgido en Independiente del Valle fue muy buena, ya que ingresó a participar en la circulación del balón y también ser una opción más en ataque pisando el área en varias ocasiones. El debuto de Franco en Talleres fue soñado y los hinchas quedaron muy contentos con su rendimiento.