Todo para ganar, todo para perder. Son contados los jugadores del fútbol ecuatoriano que realmente no tienen techo y será totalmente decisión de ellos qué harán de sus vidas profesionales. Si miramos aLa Tri, podemos encontrarnos un caso que, parece, todavía no sabe qué hará de su carrera.

Este miércoles, nos despertamos con la peor noticia:Gonzalo Plataprotagonizó un escándalo en el centro de Valladolid donde chocó contra un taxi y provocó dos heridos (el conductor y la pasajera que viajaba en el asiento trasero). La policía local informó que el ecuatoriano dio 0,6 en el test de alcoholemia, es decir, superaba por dos la tasa de alcohol permitida.

Rápidamente, al conocerse el hecho,Valladolid, al enterarse de los hechos, emitió un comunicado de prensa que publicó en sus redes sociales disparando contra el jugador y lógicamente el hecho sucedido. Recordemos que el club español es dueño de su pase, pero el delantero está a préstamo en el Sporting Lisboa.

El comunicado de Valladolid contra Gonzalo Plata

Foto: Valladolid

Foto: Valladolid

“El Real Valladolid deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien,en atención a las informaciones recibidas, estamadrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad.Preservando la intimidad del jugador,el Club se reserva las medidas disciplinarias oportunas,y abriráel expediente correspondientecuando dispongade toda la información. Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas porlas personasque se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, ysin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto,el Reglamento Interno y elCódigo de Conductadel Clubson estrictospara afrontar este tipo de actitudes,atentando contra nuestros valores como institución.

Aprovechamos para recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas, así como el compromiso inequívoco del Club por preservar sus principios y valores elementales”.