El miércoles pasado, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudameriacana, Emelec, que venía de pisar muy fuerte como visitante de Talleres de Córdoba, se presentó en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil y barrió sin problemas al Bragantino de Brasil.

Desplegando un alto vuelo futbolístico, el equipo comandado estratégicamente por Ismael Rescalvo se impuso nada más ni nada menos que por 3-0 para dar otro paso importante hacia la próxima instancia del mencionado certamen continental.

Aderlan Silva, en contra de su propia valla, abrió la cuenta a los cuatro minutos de la etapa complementaria, en tanto que Alexis Zapata estiró diferencias a los 19 del segundo tiempo y Alejandro Cabeza puso cifras definitivas a los 41 de ese mismo período final.

Pero uno de esos tantos fue destacado por la propia Copa Sudamericana por intermedio de las redes sociales. Se trató del 2-0 parcial anotado por Zapata, el cual fue nominado al mejor de la segunda fecha gracias a la gran resolución del futbolista colombiano.

Cabe destacar que el golazo de Zapata fue sometido a votación y competirá por el premio con otros tres muy buenos tantos: el de Lucas Gamba, de Rosario Central, el de Carlos Rodríguez, de La Equidad, y el de Roger Manrique, de Aragua.