Barcelona Sporting Club inició su sueño de pisar bien fuerte en la presente temporada de la Copa Libertadores de América, el certamen continental más importante de todos a nivel de equipos. Sin embargo, la popular escuadra de la ciudad de Guayaquil debió afrontar un compromiso realmente complicado en su primer partido en la fase de grupos.

Este martes, bajo la órbita del Grupo C donde también se encuentran Boca Juniors de Argentina y The Strongest de Bolivia, el equipo comandado tácticamente por Fabián Bustos se presentó en territorio brasileño para encontrarse frente a frente con Santos en Vila Belmiro. Sí, precisamente el último subcampeón de la Copa Libertadores.

 

En ese contexto, absolutamente todos los pronósticos previos auguraban una victoria relativamente tranquila de la escuadra ahora encabezada estratégicamente por Ariel Holan, que logró acceder a esta fase de grupos luego de dejar en el camino a otro conjunto importante del continente como San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, eso no sucedió.

Ya en el primer tiempo, Barcelona mostró credenciales para inquietar y complicar al Peixe brasileño. Si bien no pudo lastimar en ese período, lo cierto es que el Ídolo tuvo varias oportunidades para abrir la cuenta ante un desconocido Santos. En medio de ese panorama, el descanso llegó con un rotundo empate sin anotaciones en el marcador.

+ 0-1 de Garcés:

Pero luego, ya en la etapa complementaria, el elenco ecuatoriano sacó pecho y sorprendió a propios y extraños. Sucede que Carlos Garcés abrió la cuenta para Barcelona cuando transcurrían jugados ocho minutos de ese período final, mientras que Pará, en contra de su propia valla, amplió diferencias a los 24 minutos.

+ 0-2 de Pará en contra:

Más tarde, todo Santos se volcó completamente al ataque con el objetivo de revertir la historia adversa. Sin embargo, Barcelona, muy bien parado y jugando con un enorme carácter, se plantó y pudo sobrellevar los últimos minutos sin grandes sobresaltos. Así fue como se terminó quedando con una victoria histórica por 2-0 en Brasil.