En el cierre de la jornada de Copa Sudamericana del martes 6 de junio, Liga Deportiva Universitaria y Botafogo igualaron sin goles en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en el encuentro válido por la quinta fecha del Grupo A.

En el primer tiempo, Botafogo comenzó adelantándose en el campo de juego para disputarle el balón a Liga de Quito. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, los albos tuvieron chances de ponerse en ventaja por medio de Julio, Alvarado, Ibarra y Martínez, pero le faltó puntería.

Antes del entretiempo, Botafogo tuvo dos chances para adelantarse en el marcador tras un resbalón de Facundo Rodríguez, pero José Quintero apagó el incendio.

En la parte final Botafogo tuvo la más clara antes de los 5 minutos, pero Dominguez ahogó el grito de gol. El resto fue para Liga de Quito, que tuvo la misma falencia que en toda la temporada: Falta de efectividad en el arco rival.

El equipo brasileño queda primero en el grupo, aunque ambos tienen 9 puntos. No obstante, Botafogo posee una mayor cantidad de goles anotados. Todo se definirá en la última jornada donde Liga de Quito recibirá a la Universidad César Vallejo en Quito.