Ricardo Gareca, entrenador argentino, estuvo en conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para ocupar el puesto de Director Técnico tras la salida de Gustavo Alfaro. A pesar de esto, Gareca eligió dirigir a Vélez Sarsfield, equipo del cual es ha declarado hincha.
Actualemente Vélez Sarsfield está envuelto en malos resultados, lo que para cualquier otro DT sería un problema. En el caso de Gareca tiene la “espalda” para aguantar, al haber conseguido 4 título entre 2009 y 2013.
De todas formas “El Tigre” se muestra muy preocupado por el presente de su equipo, con el que sólo ganó un partido de los 10 que dirigió. El resto fueron 3 derrotas y 6 empates.
“Estamos en una etapa que necesitás pastillas para dormir. Ustedes, nosotros, todos los que estamos en Vélez vivimos una etapa que no te permite estar tranquilo, estoy a full como lo están los muchachos, los dirigentes, todos”, confesó el DT.
Gareca quiso dejar claro que está enfocado en salir del mal momento: “Estoy enchufado, vivo para Vélez, me obsesiona salir de esta situación. Necesitamos retomar pero desde el buen juego y la calidad futbolística que tenemos, podemos ejercer el protagonismo”,
Actualmente Vélez Sarsfield se ubica en el puesto 22 de la Liga Profesional con 18 puntos, muy lejos de la clasificación a torneos internacionales. Y en la de promedios proyectados para 2024, Vélez quedaría hoy vigésimo quinto, sólo con tres equipos por debajo.