Hace apenas algunas horas, Liga Deportiva Universitaria de Quito se quedó con una victoria de oro por la mínima diferencia como visitante de Binacional, en el marco de la Copa Libertadores de América.

Matías Zunino fue el encargado de la única conquista del equipo comandado tácticamente por Pablo Repetto y también del partido, colocando a la escuadra ecuatoriana en una muy buena posición de su zona.

Sin embargo, lo que nadie esperaba podría tener lugar en las próximas horas. Es que la escuadra peruana podría presentar un reclamo ante las autoridades solicitando los puntos del partido.

Sucede que la dirigencia de Binacional está analizando gestionar un reclamo formal ante Conmebol por supuestos incumplimientos de Liga de Quito durante su estadía en el territorio peruano.

El motivo de la potencial queja de Binacional tiene que ver con supuestas visitas que recibió la delegación de Liga de Quito en el hotel durante su concentración en Lima, la capital de Perú.

Si esto se confirma, se trataría de un incumplimiento del protocolo de sanidad impuesto por el ente rector del fútbol sudamericano. Por ende, en Ecuador ya hay nerviosismo al respecto.