Pese a que en muchas oportunidades los resultados no se presentan, lo cierto es que el fútbol ecuatoriano no para de ofrecer grandes talentos al continente y al mundo.

En las últimas décadas fueron muchos los jugadores nacionales que lograron brillaron, no solamente en el fútbol doméstico sino también en el exterior. Y eso se reconoce.

Sin ir más lejos, en las últimas horas, la prensa brasileña realizó un informe con los jugadores que se encuentran libres y serían útiles para muchos equipos en el mundo.

En dicha nota, el medio de comunicación 'UOL Esporte' recomendó el fichaje de dos futbolistas ecuatorianos que se encuentran sin equipo: Antonio Valencia y Jefferson Montero.

El portal destaca en Valencia su experiencia en Europa, sobre todo por el hecho de haber jugado durante una década en un gigante como Manchester United. Además menciona su velocidad y su técnica.

A su vez, dicho periódico se centra también en Montero y resalta su trayectoria en equipos como West Bromwich Albion, Birmingham y Swansea City, además de sus características.