Uno de los puestos en la selección de Ecuador que aún no tiene dueño fijo es la de la banda izquierda en ofensiva, esto con varios nombres peleando para convencer a Gustavo Alfaro con la titularidad. Según reportes recientes, a ya lista de 4-5 opcionados se suma otro ecuatoriano en el exterior.

+ LDUQ compraría estos dos jugadores con el dinero de Aguirre

+ Revelan más detalles de las acusaciones a Gabriel Cortez

+ Lanús ofertó por titular de BSC

La prensa de México da la buena noticia del regreso de Ayrton Preciado con el Santos Laguna, esto para mediados de agosto. El extremo estará recuperado para la fecha 5-6 de la Liga MX Clausura, donde peleará para recuperar su titularidad.

Precisamente la baja de Preciado es lo que abrió el debate de quién debería quedarse con el puesto en la banda ofensiva de Ecuador. Antes de su lesión era el ex Emelec quien era el titular y uno de los puntos altos, de hecho fue el más elogiado en la Copa América.

Por el momento son Romario Ibarra, Jeremy Sarmiento, Joao Rojas y recientemente Alexander Alvarado quienes pelean por quedarse con el puesto o por lo menos estar en la convocatoria de Ecuador para la Copa del Mundo Qatar 2022.