Ecuador sigue buscando a un entrenador tras la salida de Gustavo Alfaro y la imposibilidad de contratar a Ricardo Gareca, quien ya tendría todo arreglado con Vélez. A 'La Tri' le sigue faltando técnico, pero le estarían sobrando opciones. 

+ ¿Revancha?: Ponen a Jorge Célico en este grande de LigaPro

+ ¿Candidatos en el Sudamericano? Así le fue a Ecuador Sub-17 en un nuevo amistoso

+ Liga de Quito confirma una contratación que alegrará a los hinchas

Este martes 7 de marzo de 2023 informaron desde Brasil, en el portal Torcedores, que Francisco 'Chiqui' Arce se sumaba a la posibilidad de llegar al banquillo de 'La Tri', su nombre se une al de Guillermo Almada y Sebastián Beccacece. 

 

No obstante, Torcedores también  reveló que Ecuador ya habría ofertado por este DT, a la espera una respuesta. El portugués, Paulo Bento, que estuvo en el mundial de Qatar 2022 sería una opción muy real para llegar a la selección nacional. 

"Torcedores supo que Paulo Bento, exentrenador de Cruzeiro, se convirtió en el nuevo objetivo para comandar a la selección ecuatoriana en el ciclo que tiene como objetivo clasificar a la selección al Mundial 2026", reveló el portal brasileño. 

Bento tuvo un paso por el fútbol sudamericano cuando dirigió al Cruzeiro. El portugués viviría su primera experiencia con una selección sudamericana si termina aceptando llegar a Ecuador, el DT ya se sentó en los banquillos de Portugal y Corea del Sur, su última experiencia en Qatar 2022. 

"Recibió una llamada del presidente de la FEF, Francisco Egas, la semana pasada y le señaló que estaría disponible para escuchar una propuesta para ser el nuevo técnico de Ecuador. Las conversaciones deberían avanzar en los próximos día", avisa Torcedores.

Ecuador continúa sin DT tras la salida de Gustavo Alfaro, a la FEF ya se le vienen dos amistosos contra Australia y todo parece indicar que no se tendrá el cuerpo técnico definido para enfrentar dichos partidos, aunque la intención pasa porque no haya un interino en el banquillo.