La información había trascendido hace unos pocos días, la FIFA analizaba mover el partido inaugural de la Copa del Mundo Qatar 2022 al 20 de noviembre, esto con el anfitrión enfrentando a Ecuador. Este jueves se conoció oficialmente cuál sería el primer partido del torneo tras reportes que sostenían versiones distintas.

+ Edison Méndez dejaría LDUQ por club de LigaPro

+ Aseguran que Ecuador tiene nueva fecha para debut mundialista

+ ¿Merece selección?: Fidel Martínez vs. los otros delanteros

Mediante sus redes sociales, la FIFA dio a conocer que Qatar vs. Ecuador se enfrentarán en el partido inaugural de la siguiente Copa del Mundo, dejando para segundo día de compromiso el que tendrán Holanda y Senegal, los otros dos seleccionados del grupo A.

Los otros encuentros que estarán en el segundo día del Mundial son Inglaterra vs. Irán y Estados Unidos vs. Galés. La decisión responde a la tradición vigente desde Alemania 2006, en que el anfitrión abre el primer partido.

Foto: @Fifamedia

Foto: @Fifamedia

De esta forma la 'Tri' de Gustavo Alfaro y sus delegados estarán en la ceremonia de arranque de la gran cita, algo que había emocionado a más de uno debido a que los ojos de todos se ponen en el primer encuentro del torneo más importante de selecciones. "Es un honor abrir el Mundial, estar en la mirada de todos", había dicho Gustavo Alfaro.

Ecuador llegará entonces a desafiar la historia ya que en los últimos Mundiales, el anfitrión de la Copa no cae derrotado. En lo deportivo es vital para la 'Tri' conseguir sus tres primeros puntos ese domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Bayt, el partido se jugará desde las 11H00 (EC).