La lesión de Joao Rojas llegó en un momento inoportuno al estar a poco menos de 5 meses de ir al Mundial y solamente haber disputado dos partidos con Monterrey, su nuevo club. El ecuatoriano sufrió una rotura de un ligamento en su rodilla izquierda, por lo que estará varios meses fuera de las canchas.
En el fútbol han habido varios casos en que futbolistas se recuperan en tiempo récord y logran llegar a un Mundial, algo que dejaba esperanzas sobre la presencia de Rojas con Selección Ecuatoriana. El extremo de Monterrey viajó a Guayaquil para operarse y tras la intervención, el doctor Ángel Auad habló del tiempo de recuperación.
“Todos queremos el milagro de que llegue al Mundial, pero hay protocolos y esquemas que nosotros tenemos que seguir, y definitivamente se complica querer acelerar la recuperación. No existe recuperación flash ni rehabilitación rápida. Tenemos que esperar a que ese tendón se integre al cuerpo y tenga un efecto de ligamentización. Eso tarda entre 8 y 9 meses”, declaró Auad.
Con esto queda descartada una posibilidad de que Rojas esté en Qatar 2022, ya que necesita mucho tiempo para recuperarse completamente. Auad espera que el jugador siga todo el proceso para que el tendón se vuelva un ligamento fuerte y no se vuelva a romper, por lo que no es una opción que vuelva a las canchas hasta marzo o abril del 2023.