La supuesta información de que el lateral ecuatoriano Byron Castillo es en realidad colombiano se hizo eco en todo el continente, varios medios de Perú, Colombia y Chile incluso sacaron cálculos de cómo quedaría la tabla de posiciones si es que Ecuador es sancionado, esto pese a que la Justicia Ecuatoriana en más de una investigación ha señalado que los documentos lo certifican como ecuatoriano.

+ Patricio Urrutia tendría su experiencia como entrenador en LigaPro7

+ Zubeldía hizo debutar algunos cracks en LDUQ

+ LDUQ y Emelec se fijan en el mismo extranjero

Además de la prensa, ahora trascendió que en Chile desde el ente regulador de su fútbol tomarán medidas. Según Cancha Libre de Chile, la ANFP contratará a un abogado especializado, el brasileño Eduardo Carlezzo.

El mencionado síndico ya trató el caso de Nelson Cabrera, boliviano nacido paraguayo que fue alineado indebidamente, lo que si generó una sanción de puntos pero los reclamos fueron hechos dentro de los tiempos establecidos.

Salvo que FIFA o CONMEBOL decidan actuar de oficio, la selección de Ecuador no corre ningún riesgo de quedarse fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde se clasificó tras una gran campaña de Eliminatorias.