Tras el Mundial de Qatar 2022, la Federación Ecuatoriana de Fútbol vivió momentos de intranquilidad tras la pausa al proceso de Gustavo Alfaro, la búsqueda de un nuevo entrenador y la deudas que se fueron conociendo con el pasar de los meses.
Esas inquietudes se fueron resolviendo, sobre todo porque la FIFA le canceló el monto referente a la participación en la Copa del Mundo, pero hay una deuda que por el momento persiste y no le permitiría cubrir varias obligaciones a la FEF, tal como lo dijo Francisco Egas en diálogo con el programa Del Día A La Noche de Radio Centro.
“Falta un monto de la FIFA, pero ya es pequeño. En este momento el principal problema que tenemos son la deudas con El Canal del Fútbol. Son $4M aproximadamente que no nos han pagado de Copa Ecuador,” aseguró el Presidente de la FEF.
Adicionalmente, el mandamás del ecuafutbol señaló que ya trabajan para lograr nuevos contratos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026, el cual se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.