El Mundial Sub-20 empezó con la victoria por 1-0 de Estados Unidos ante la selección ecuatoriana de fútbol , en el Estadio Bicentenario de San Juan, escenario que no tuvo mucha afluencia de público, en este inicio de la cita mundialista.

El partido comenzó con los norteamericanos mejor parados y con mayor posesión del balón. Por su parte, la tricolor no se sintió cómodo por la presión alta de su rival. Sin embargo, con el pasar de los minutos se acomodó y antes del entretiempo se vieron las primeras pinceladas de Ángulo, Páez y Minda.

En el complemento, bajo una intensa tarde soleada en territorio albiceleste, los dirigidos por Miguel Bravo intentaron cambiar la dinámica del juego, pero se encontraron con un ordenado, compacto y versátil conjunto dirigido por Mikey Varas. En el epilogo del juego, Gómez tomó la pelota al borde del área grande, sacó un remate inalcanzable para Napa que infló las redes y desató la locura de los estadounidenses.

Por su lado, Eslovaquia y Fiyi tendrán su estreno a las 16:00 (hora de Ecuador) en el mismo escenario deportivo tras el mismo se cerrará la acción de la fecha 1 en la Zona B.