Este domingo 4 de junio de 2023 se confirmó que uno de los entrenadores que no aceptó a la Selección de Ecuador para este nuevo proceso, finalmente renunció al club por el cual fichó.

Ricardo Gareca no seguirá siendo entrenador de Vélez tras el mal momento del equipo. El ‘Tigre’ finalmente renunció 3 meses después de asumir como nuevo entrenador y tras no esperar a Ecuador.

Mediante redes sociales se confirmó que Ricardo Gareca no será más el entrenador de Vélez Sarsfield tras 12 partidos, donde apenas ganó 1, empató 7 y perdió 4 más.

Ricardo Gareca venía de un gran proceso con la Selección de Perú, con la cual clasificó al Mundial de Rusia 2018 y se quedó a puertas de llegar a Qatar 2022. El ‘Tigre’ decidió no esperar más a Ecuador y firmó por Vélez en este 2023, pero la jugada no le salió del todo bien.

Aunque su paso por Vélez no fue bueno, Ricardo Gareca sigue siendo una gran opción en el mercado de entrenadores y ahora que está libre, algunos clubes y selecciones lo estarían buscando.