La convocatoria de Félix Sánchez para los próximos amistosos de la Selección de Ecuador tuvo un inconveniente inesperado, la ausencia de Diego “Chiqui” Palacios en el plantel.

Tras el arribo a la concentración de José Cifuentes, compañero de Diego Palacios en el LAFC de la MLS, se confirmó que “Chiqui” no viajó con él y horas más tarde se dio a conocer su ausencia injustificada.

Tal acto lo dejó inmediatamente fuera de la convocatoria de la Selección de Ecuador e incluso se convocó a un reemplazo como “invitado” (Stalin Valencia) para que ocupe su lugar.

De todas formas lo más bizarro llegaría en la noche del miércoles, cuando LAFC tuvo que recibir a Houston Dynamo. El ecuatoriano, que no viajó a la concentración con la Selección de Ecuador, fue titular en su club y jugó los 90′ minutos del partido en el que cayeron por 1-0.

De esta forma se descartó cualquier inconveniente físico del lateral exAucas. Aún se espera un comunicado oficial para alclarar los motivos de la ausencia repentina de Diego Palacios.