El cuadro alemán del Augsburgo levantó al Ecuador con excelentes noticias. En un comunicado a través de sus redes sociales publicó el estado actual del mediocampista Carlos Gruezo, quien tuvo que abandonar el campo de juego golpeado el pasado sábado 12 de noviembre, encendiendo todas las alarmas en la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

+Kevin Rodríguez deja buenas sensaciones en su debut con la Tricolor

+Gustavo Alfaro: “Vamos a ser un equipo difícil para cualquiera en el Mundial”

+¿A la capital o al astillero? Lisandro Alzugaray podría volver a la LigaPro

En el minuto 30′ del encuentro ante VFL Vochum, por la jornada 15 de la Bundesliga, el seleccionado nacional, Carlos Gruezo, preocupó a Gustavo Alfaro pues fue retirado del campo de juego tras un golpe recibido a ocho días del inicio del Mundial de Qatar 2022. Imágenes desconcertantes mostraron a Carlos Gruezo saliendo de la cancha con lágrimas en sus ojos.

Sin embargo, la mañana de este domingo 13 de noviembre, el cuadro germano alivió a propios y extraños: Carlos Gruezo sí llegará al Mundial. Pruebas realizadas al futbolista dictaminaron que el golpe sufrido fue leve en un tendón del muslo por lo que sí podrá unirse a los trabajos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol de cara al encuentro ante Catar del próximo 20 de noviembre.

“Deseamos todo lo mejor del mundo para una Copa del Mundo deportivamente exitosa”, reza el comunicado del FC Augsburgo que quita un peso de encima a Gustavo Alfaro quien mostró su preocupación por el estado de salud de Gruezo en la conferencia de prensa tras el empate 0x0 ante Irak. El futbolista ecuatoriano va en busca de su segunda participación en una Copa Mundial tras ser titular en la cita de Brasil 2014.