Este sábado 3 de julio de 2021 Ecuador enfrentará a Argentina en el último partido de los cuartos de final de la Copa América. 'La Tri' llega a esta etapa por segunda vez durante este siglo, la anterior fue en la edición del 2016.  

+ "El pasado no lo podemos cambiar, pero sí podemos cambiar el presente", afirma Jhegson Méndez

+ Para la historia: Este sería el 11 de Ecuador para enfrentar a Argentina en la Copa América  

Ecuador nunca ha logrado ganar la Copa América y sus números en este torneo no son los mejores, sin embargo, la selección de Gustavo Alfaro confía en que se puede lograr un resultado histórico. 'La Tri' aún no gana en esta edición, no obstante, solo ha perdido 1 partido (contra Colombia en el debut).

'La Tri' jugó su último partido de grupo contra la selección de Brasil, en el cual logró sacar un empate 1-1 que le sirvió para clasificar a la siguiente ronda. Desde la llegada de Gustavo Alfaro, Ecuador pretende jugar todos sus partidos de igual a igual, sin importar el rival.

 

Sed de gloria 

La selección ecuatoriana está pasando por un recambio generacional liderado por la gran camada de jugadores jóvenes que alcanzó el tercer puesto en el mundial Sub-20. De ahí que, en la cancha de juego se note rebeldía y hambre de conseguir victorias históricas.  

Entrenamiento Ecuador. Foto: @LaTri

Entrenamiento Ecuador. Foto: @LaTri

Rivales íntimos  

Por otro lado, se debe recordar que el primer rival de este Ecuador fue la selección Argentina en el primer partido de Eliminatorias, aquel día el equipo de Lionel Messi ganó 1-0 con un gol de penal. No obstante, Gustavo Alfaro ha logrado cambiar al equipo nacional desde aquel encuentro y dotarlo de mejores características y un sobresaliente juego. 

Se puede soñar  

Pese a que Argentina llega con un gran nivel, después de ganar 3 partidos y empatar 1 en grupos, la selección ecuatoriana ya demostró que juega de igual a igual sin importar el rival y que si pierde el partido venderá muy cara su derrota. No obstante, también ha demostrado tener las características ofensivas suficientes para meter en problemas a todos sus contrincantes. 

Posibles Alineaciones

Para este partido, Gustavo Alfaro y Lionel Scaloni manejan los posibles 11 titulares: 

XI Ecuador: Hernán Galíndez, Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié. Diego Palacios, Jhegson Méndez, Carlos Gruezo; Alan Franco, Ángel Mena, Pervis Estupiñán y Enner Valencia.

XI Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Romero (o Pezzella), Nicolás Otamendi; Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. 

 

 

Horario y TV para ver a 'La Tri' contra Argentina por la Copa América

El partido por los cuartos de final de la Copa América iniciará a las 20H00 (EC). Este encuentro se podrá disfrutar por la señal de la cableoperadora Directv y también será transmitido en señal abierta para (EC) de TC Televisión.