Desde hace varios años se ha hablado de que para la Copa América 2024 Ecuadro sería la sede. Esta idea surge del acuerdo que se hizo en la CONMEBOL hace algún tiempo, de que el país que albergue la Copa América, se iría rotando entre los 10 que conforman la confederación, es decir que se turnaría entre Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

+ Chango sonríe: Mushuc Runa cerca de transferir un jugador al exterior

+ Ex jugador de ambos clubes: "Barcelona SC es gigante, Liga de Quito solo es grande"

+ Ayuda a Farías: El ex DT de 'La Tri' que es clave para el buen momento de Aucas

Si se siguiera ese método, sería el turno de Ecuador, pero ahora el torneo de selecciones organizado por la CONMEBOL tiene otras exigencias, según explicó el presidente de la FEF, Francisco Egas. "Hoy la Copa America no le puede tocar a un país por rotación sino que hay que estar apto para organizarla", declaró en el programa Cabina 14.

"Hoy la #CopaAmerica es un tema global. Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer para ver si podemos presentar la candidatura, pero no es algo sencillo", añadió Egas. El presidente de la FEF también dio a conocer que hay varios países que están interesados en tener a la Copa América en su territorio y que están dispuestos a ofrecer varios millones, algo que alejaría al torneo de Ecuador.

Nuestro país actualmente no tiene la infraesctructura que pide la CONMEBOL para realizar una Copa América, por lo que es casi imposible que Ecuador sea la sede para la edición 2024. Por el momento la FEF tiene su foco en la planificación del Mundial para dejar todo listo y que 'La Tri' tenga las comodidades necesarias para hacer un buen papel.