Diego Lugano, ex seleccionado nacional de Uruguay, expresó su malestar por el arbitraje dentro de la Copa Mundial de Qatar 2022. Entre sus expresiones comentó la influencia del VAR en la eliminación de la Tricolor y de los charrúas de la cita ecuménica, además indicó que las decisiones —tras la revisión de la tecnología— afectan a los cuadros más pequeños.

+Liga de Quito presentó a un gran refuerzo para su delantera

+Los puestos en los que Barcelona busca refuerzos para el 2023

+Desde Barcelona aclaran la situación con Fernando Gaibor y Renato Ibarra

El exdefensor de 42 años quien defendió los colores de la Celeste y clubes como Málaga, PSG, entre otros, mantuvo una conversación con el diario 'El Universo' donde comentó sobre la eliminación de los cuadros sudamericanos de Qatar 2022, atribuyendo la culpa al arbitraje, sobre todo al VAR. "Lo de Uruguay fue peor que lo de Ecuador aunque el penal del Ecuador vs Senegal es una vergüenza", expresó.

Finalmente, Lugano indicó que el VAR es una herramienta que ha llegado a la actualidad del fútbol para perjudicar a los equipos más débiles en las decisiones arbitrales. "El VAR llegó para multiplicar por 100 la intervención arbitral que siempre es subjetivo y que incluso tiene presiones. Los países más débiles vamos a tener las que perder. Ecuador y Uruguay fueron perjudicados de una manera increíble", concluyó.