El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, se mostró emocionado por disputar el que, dentro de su criterio, es el partido más lindo en la Copa Mundial de la FIFA, el encuentro inaugural. La Tricolor enfrentará a Qatar el próximo 20 de noviembre a las 11h00 por la primera fecha del Grupo A.

Durante la conferencia de prensa luego del empate 0x0 ante el combinado de Iraq, Germán Carrara —periodista de Bolavip— cuestionó al entrenador del combinado ecuatoriano sobre si hubo incomodidades tras adelantar el primer encuentro del Mundial.

 

"No me incomodó, para mí es mejor, ¿qué es más lindo que jugar el partido inaugural? ¿Qué es más lindo que formar parte del único partido que abre la Copa del Mundo? Te lo digo porque estuve presente en las últimas cuatro inauguraciones de la Copa del Mundo, es fantástico, los ojos del mundo están allí (...) Vamos a tener el privilegio de ser parte de ese momento. Para nosotros es una ilusión muy grande", dijo Alfaro.

Mientras tanto, el entrenador de la Tricolor sí cuestionó el tiempo que brindaron a sus dirigidos para encarar el primer encuentro de la Copa del Mundo, según su pensamiento, los futbolistas de Ecuador necesitaban más tiempo para poder incorporarse a la convocatoria: siete días más para prepararse en conjunto. "Nos hubiesen dado lso siete días que los demás equipos tienen. A lo mejor Moisés Caicedo, Piero Hincapié, entre otros, estuvieran con nosotros. Lo único que pedí son los siete días, nada más que eso", concluyó.