La selección ecuatoriana de fútbol no pasa por su mejor momento después de perder contra Brasil y Perú por las eliminatorias y con Colombia por el arranque de la Copa América. Gustavo Alfaro, entrenador de la selección, ha realizado varios cambios de jugadores tanto en el 11 inicial como en las sustituciones durante el partido, el estratega ya utilizó a 23 jugadores en los últimos 270 minutos. 

+ "Ecuador no merecía irse derrotado", señala Gustavo Alfaro 

+ Venezuela recuperaría a varios jugadores para enfrentar a Ecuador 

Gustavo Alfaro no solo optó por nuevos rostros en el partido contra Colombia, sino que también volvió a utilizar un esquema con un doble 9 más natural. El estratega argentino realizó hasta 6 cambios en el 11 inicial. Pedro Ortiz por Alexander Domínguez en el arco, en la defensa; Ángelo Preciado por Pablo Perlaza, Piero Hincapié por Xavier Arreaga; en la mitad de la cancha las variantes fueron Gonzalo Plata por Ángel Mena; Fidel Martínez por José Carabalí y en delantera Enner Valencia por Jordy Caicedo. 

Alineación de Ecuador vs Perú en Eliminatorias. Foto: @LaTri

Alineación de Ecuador vs Perú en Eliminatorias. Foto: @LaTri

Alineación de Ecuador vs Colombia en Copa América. Foto: @LaTri

Alineación de Ecuador vs Colombia en Copa América. Foto: @LaTri

Para el segundo tiempo del partido de la Copa América se realizaron 4 cambios e ingresaron: Ángel Mena, Ayrton Preciado, Jordy Caicedo y Damián Díaz, mientras que los jugadores que abandonaron la cancha fueron: Fidel Martínez, Gonzalo Plata, Michael Estrada y Moisés Caicedo. 

Varios cambios 

En los partidos de Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022 frente a Brasil y Perú, Gustavo Alfaro repartió los partidos entre varios jugadores incluyendo los cambios que se permiten durante el encuentro. 

Jugadores que disputaron los 3 partidos de titular o que saltaron al campo durante el encuentro 

Robert Arboleda, Pervis Estupiñan, Ángelo Preciado, Jegson Mendez, Ángel Mena, Michael Estrada, Jordy Caicedo  

Jugadores que disputaron 2 partidos de titular o que saltaron al campo durante el encuentro 

- Alexander Domínguez, Xavier Arreaga, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado, Damián Diaz, Fidel Martínez, Enner Valencia y Gonzalo Plata

Jugadores que disputaron 1 partido de titular o que saltaron al campo durante el encuentro

-Pedro Ortiz, Piero Hincapié, Pedro Perlaza, José Carabalí, Juan Cazares, Carlos Gruezo, Alan Franco y Cristhian Noboa.

No todas las variantes que el entranador de 'La Tri' ha planteado dieron los resultados esperados, sin embargo, la presentación de jugadores como Pedro Ortiz, Piero Hincapié y el mismo Damián Diaz son buenas noticias para la selección de cara a los siguientes partidos.