El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, dejó entrever dentro de la conferencia de prensa dictada hoy sobre sus ganas de que comience la fiesta de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el compromiso de la Tricolor ante los dueños de casa a las 11h00 de este domingo 20 de noviembre de 2022.

+Con sorpresas: Este sería el posible once de Ecuador para el debut Mundialista

+”No pierdan la humildad”, el mensaje de un optimista Antonio Valencia a la Tricolor

Entre su comparecencia indicó que se siente con un sueño realizado. El estratega de 60 años llegó al país para hacerse cargo del equipo de todos en la temporada 2020, justamente un mes antes del inicio de las Eliminatorias para la cita mundialista que está próxima por arrancar. En esta travesía, Alfaro ha logrado dirigir un poco más de 30 partidos (entre Eliminatorias, Copa América y amistosos), además, culminó en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones.

“Como técnico argentino es un orgullo porque nos sacrificamos mucho para hacernos un espacio. Llegar a la primera selección y conseguir con esa primera la clasificación al Mundial es asumir un legado (…) Son muy pocos los que tienen la oportunidad de dirigir un partido inaugural. Los tres argentinos que dirigieron ese primer partido perdieron, por es, es un lindo desafío ser parte de esto”, dijo Gustavo Alfaro.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante �� https:\/\/bit.ly/BV-app22

Asimismo, el estratega de la tricolor comentó sobre el favoritismo en el compromiso ante los dueños de casa, según su criterio, el que llega mejor es Qatar, dirigido por Félix Sánchez. “Mañana vamos a salir a la cancha siendo Ecuador. El favoritismo de Qatar está en que vienen preparando este partido durante 12 años. Un equipo ordenado y bien preparado puede complicar a cualquiera”, acotó.

¿Quién ganará el Mundial? Simula aquí los resultados de los partidos de Qatar 2022

Alfaro concluyó su intervención comentando sobre su deseo de ya dirigir en el banquillo técnico del Al Bayt Stadium, sueño que lo viene anhelando desde que era niño. “Mañana no sé qué va a pasar por mi cabeza. Me voy a acordar del Lechuga Alfaro, ese niño de 6 años que soñaba con los domingos de primera“, finalizó.