La Selección Ecuatoriana de Fútbol se prepara para lo que será su cuarta participación en una Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. El equipo nacional llegará a la cita ecuménica con 5 encuentros de preparación disputados para encarar el grupo 1 junto a Catar, Senegal y Países Bajos.

+(VIDEO) Por su cumpleaños: UEFA recuerda golazo de Antonio Valencia

+Una fortuna: El premio económico que ha sumado El Nacional en Copa Ecuador

+(VIDEO) Fallaron los nuestros: LAFC cae eliminado en penales

La Tricolor jugará dos encuentros comprobatorios en el mes de septiembre con selecciones que le permitirán medir el nivel de las otras confederaciones de fútbol. El director técnico del equipo, Gustavo Alfaro, observará a los jugadores para completar la lista de los 26 que estarán representando al país en Catar 2022.

El próximo encuentro del cuadro de Gustavo Alfaro será ante Arabia Saudita el próximo 23 de septiembre, a las 12h00, en el Estadio Real Murcia de España.

Así también, el próximo 27 de septiembre de 2022, en Düsseldorf, Ecuador jugará ante Japón en el Merkur Spiel-Arena, casa del tradicional equipo alemán Fortuna Düsseldorf a las 12h30.

La Tricolor disputó ya tres encuentros comprobatorios en una gira realizada en Estados Unidos. Allí logró ganar dos partidos y empatar uno.

El primer compromiso disputado en tierras norteamericanas fue ante Nigeria el 2 de junio de 2022 donde la Tricolor derrotó a los africanos por la mínima diferencia con un tanto de Pervis Estupiñán.

Así también, Ecuador empató 0x0 frente a México el 5 de junio y finalmente venció 1x0 a Islas Cabo Verde el 11 de junio con una anotación de Jordy Caicedo en un lanzamiento penal. En el año 2022, Ecuador ha tenido 7 encuentros, entre amistosos y Eliminatorias Sudamericanas, en donde ha vencido en dos, empatado cuatro y perdido uno.