Con ambos nombres ya confirmando que son opciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol negocia con Sebastián Beccacece y con Ricardo Gareca para el puesto de DT. Además de la experiencia y trayectoria deportiva, también hay diferencias económicas importantes.

+ Emelec lo trajo para hacer goles, pero no convierte y ya se lesionó

+ ¿Se aleja de la tricolor? Gareca sería seducido por un equipo mexicano

+ Fue uno de los fichajes estelares de LigaPro, pero aún tiene contrato con su anterior club

Según el periodista Sebastián Decker, el pedido del ex seleccionador de Perú hacia la FEF fue de un salario de 3.7 millones de dólares, igualado a su último contrato con los vecinos sudamericanos, ante esto la respuesta de FEF fue: "es una cifra irreal al presupuesto". Recordemos que Alfaro ganaba 1.6 millones de dólares al año.

Beccacece por su parte tiene una cifra considerablemente menor, con un salario de 1.5 millones de dólares al año, por lo que en lo económico no habría problema para la llegada del ex Defensa y Justicia, aunque en lo deportivo Gareca sigue siendo el favorito.

Recordemos que Gustavo Alfaro habría pedido una cifra cercana a los 4 millones de dólares y por este motivo principal se cayeron las negociaciones de la renovación.