Grata aparición. En el ciclo de Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador, donde está más cerca que nunca de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, que significaría el primer Mundial para La Tri desde Brasil 2014, han aparecido nuevos nombres que prometen ser el futuro del conjunto nacional (algunos ya se han asentado también como el presente).

Uno de ellos es Jeremy Sarmiento, quien con 19 años fue captado por el scouting del seleccionado en medio de su abánico de oportunidades a nivel internacional, ya que nació en España, tiene padres ecuatorianos pero desde los siete años vive en Inglaterra. Hasta había llegado a representar a Inglaterra como Sub 17 y Sub 18. 

Para la Fecha FIFA de octubre, Sarmiento fue citado por Alfaro y debutó en la goleada por 3-0 frente a Bolivia en Guayaquil. En simultáneo, se dio el hecho de tener más oportunidades en su club: Brighton & Hove Albion. No obstante, en ese progreso, debutó como titular el pasado miércoles y sufrió una lesión.

Lamentablemente, es peor de lo que se imaginaba en un comienzo. Según informó el periodista Oscar Portilla, "será operado hoy Jeremy Sarmiento por su lesión de isquiotibial". Precisamente, el hecho de tener que pasar por una intervención quirúrgica fue consejo del cuerpo médico del club inglés. 

"Normalmente, el bíceps femoral es el músculo que más sufre de los tres. Esto a veces se da por el frío en Inglaterra, un sobreesfuerzo o también por un mal calentamiento. El Profe Alfaro decía que el nivel de entrenamiento de Sarmiento debía cambiarlo un poquito por su manera de jugar al fútbol, las necesidades de fortalecer sus músculos", agregó.

La lesión le demandará a Jeremy Sarmiento una recuperación de entre tres y cuatro meses. Por eso, es prácticamente un hecho que se han acabado las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 para él: está totalmente descartado para recibir a Brasil y visitar a Perú en la próxima Fecha FIFA a fines de enero y comienzos de febrero y sería casi un milagro que pueda ser considerado para los encuentros de marzo frente a Paraguay y Argentina.

¿Qué partidos se perdería Jeremy Sarmiento con Brighton y La Tri?