La FIFA publicó un emotivo video en sus redes sociales en donde destacó el cariño de la afición ecuatoriana hacia Énner Valencia, máximo goleador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en la historia de los Mundiales. El Súperman Ecuatoriano ha logrado convertir seis anotaciones en la Copa Mundial de la FIFA (tres en Brasil 2014 frente a Suiza y Honduras) y tres en Qatar 2022 cuando marcó el doblete ante Qatar y el tanto del empate frente a Países Bajos.

+"No fue mi mejor Mundial", dice revulsivo de la Selección de Ecuador

+¡Afectó la eliminación de la Selección de Ecuador! Conmebol con la peor fase de grupos en un Mundial

+¡Se queda! Uno de los mejores laterales de LigaPro renueva con su equipo

Varios hinchas de la Selección de Ecuador tomaron como referencia la celebración de Valencia frente a Países Bajos, cuando simulaba escribir un mensaje en su mano, y dejaron palabras de aliento para el máximo grito de gol tricolor en la historia con 35 tantos 

"Eres un gran ecuatoriano, espero que Dios te ayude y te proteja", fue la apreciación de uno de los hinchas ecuatorianos hacia el delantero de 33 años en el Khalifa International Stadium, lugar donde el cuadro nacional cayó 2x1 ante Senegal y se despidió de Qatar 2022.

"Necesitamos más líderes como tú, que se pongan el equipo al hombro, que no se de por vencido y crea en sí mismo. Gracias por tantas alegrías amigo", destacó otro de los aficionados tricolores que viajó acompañando al conjunto de Gustavo Alfaro dentro de la cuarta cita ecuménica de la historia.