Luego del empate 1x1 de la Selección Ecuatoriana de Fútbol ante el combinado de Países Bajos, por la jornada 2 del Grupo A de Qatar 2022, el ariete tricolor Énner Valencia, quien convirtió el tanto del empate, continúa rompiendo récords vistiendo la camiseta del equipo de todos en la máxima cita mundialista del fútbol.

+Mereció mucho más: La selección de Ecuador empata con Países Bajos

+¿Cuál fue la lesión de Enner Valencia ante Países Bajos?

+¿Qué debe pasar para que Ecuador clasifique a 8vos de final?

El ‘Súperman Ecuatoriano’ se metió en el selecto grupo de cuatro cañoneros a nivel mundial que lograron convertir goles seguidos en sus selecciones en toda la historia de la Copa del Mundo. Valencia tiene seis, que han sido los últimos que marcó Ecuador, tanto en Qatar 2022, como en Brasil 2014.

En esta selecta lista se encuentra el portugués Eusébio, el italiano Paolo Rossi y el ruso Oleg Salenko, ningún futbolista ha logrado convertir los siete tantos dentro en estas denominaciones. Énner Valencia ha convertido en los Mundiales frente a Países Bajos, Qatar x2, Honduras x2 y Suiza.

++Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante. ¡Ingresa aquí!

Así también, el Superman Valencia sigue sumando más goles en su palmarés individual y hace más grande la brecha con seis dentro de una Copa Mundial. Por detrás quedaron Agustín Delgado con tres anotaciones y Carlos Tenorio con dos. De los trece goles en los mundiales, seis han sido convertidos por Énner Valencia.