Ecuador conoció que estará en el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Qatar, Senegal y Holanda y muchos sintieron alegría porque les tocó el anfitrión como cabeza de serie, sin embargo el recuerdo de la última vez que la 'Tri' enfrentó a los actuales anfitriones no tuvo impresiones positivas, llevándonos una derrota que estuvo maquillada por reacción del equipo nacional.

+ Ojeadores internacionales vieron a este seleccionado ecuatoriano

+ La FEF tendrá que pagar fuerte multa por invasión de hincha

+ La condición del Fenerbahce a Enner Valencia

El resultado de ese encuentror terminó con un 4-3 a favor de los nuevos anfitriones, lo negativo para el ese entonces equipo dirigido por Hernán 'Bolillo' Gómez no fue solo el resultado sino la muy mala imagen dejada, con una clara superioridad de parte de Qatar.

En ese encuentro marcó un doblete Almoez Ali y otro Akram Afifi, ambos estarán en la Copa del Mundo y han sido titulares en los últimos encuentros de la selección qatarí. El partido estuvo en su momento 3-0 y luego 4-1.

De nuestro lado marcó un doblete Enner Valencia y otro José Francisco Cevallos Jr, en el 11 estaban elementos que no volvieron a la Tri como es el caso de Miller Bolaños, Stiven Plaza, Frickson Erazo y Cristian Ramírez.