Este jueves 23 de marzo de 2023 se informó que el ex seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, estaría cerca de llegar a otra selección Conmebol. El DT argentino llevó a 'La Tri' al mundial de Qatar, pero terminó saliendo tras ese torneo y demandando a la FEF. 

+ ¿Uno de los grandes? Histórico de la Premier League quiere a Gonzalo Plata

+ ¿Jugará con Sánchez? Solo queda un jugador del último Ecuador vs Australia de 2014

+ ¿Los llamarías de nuevo?: Los jugadores ecuatorianos que rechazaron convocatorias a la selección

Según la prensa chilena, Gustavo Alfaro sería una opción 'muy fuerte' para llegar a la selección de ese país. El actual técnico de dicha selección, Eduardo Berizzo, estaría en la cuerda floja tras no conocer la victoria desde su llegada a 'La Roja'

"El que asomaría con más fuerza sería Alfaro, sin embargo su postura pública en el caso Byron Castillo generaría ruido en la ANFP", se afirmó en Radio ADN en Chile. 

Radio ADN afirma que Gustavo Alfaro junto a Jorge Sampaoli y José Pékerman, son algunos de los nombres que se maneja en la ANFP para reemplazar a Berizzo. El ex DT de Ecuador, según la prensa chilena, causaría ruido por su postura en el caso Byron Castillo.

Rival directo de Ecuador

Gustavo Alfaro ha sido vinculado a varios equipos y selecciones tras su salida de Ecuador. El DT argentino también afirmó que pensaba ya más en el retiro antes del mundial de Qatar, no obstante, no se descarta que un proyecto lo pueda convencer y siga dirigiendo. Por los últimos acontencimientos, llegar a Chile aumentaría aún más la rivalidad futbolística que existe entre 'La Tri' y la Roja