La Selección de Ecuador sigue buscando un entrenador tras la salida de Gustavo Alfaro y perder definitivamente la posibilidad de poder vincular a Ricardo Gareca a 'La Tri'. El equipo nacional jugará dos amistosos contra Australia en este marzo. 

+ Es europeo, dirigió en Qatar 2022 y esta en el radar de la Selección de Ecuador

+ Desde Inglaterra confirman un convocado para Ecuador en el Sudamericano Sub-17

+ ¿Elige la tricolor? Este jugador se disputan España y la Selección de Ecuador

Este jueves 2 de marzo de 2023 revelaron que Ecuador sí tendrá un entrenador ante Australia en los partidos amistosos. Según la información de Joaquín Saavedra este DT no será interino, sino el técnico definitivo para este nuevo proceso de 'La Tri'. 

¿Almada o Becaccece? 

Con Gareca descartado, las dos principales opciones para la Selección de Ecuador serían Guillermo Almada y Sebastián Beccacece, quienes ya estarían en negociaciones con FEF. 'La Tri' podría tener un DT confirmado en los próximos días.

Los partidos amistosos ante Australia se realizarán hasta final de mes, sin embargo, desde FEF se necesita 'bloquear' a los jugadores del exterior hasta el 5 de marzo. Se espera que el nuevo entrenador sea confirmado dentro de poco y este pueda convocar a los jugadores que desee para dichos amistosos.