Este miércoles 15 de febrero de 2023 se informó desde la FEF cuándo se podrá conocer al nuevo técnico tras la salida de Gustavo Alfaro. Varios son los candidatos, pero parece que la decisión pasaría por elegir entre Gareca y Becaccese, los más opcionados. 

+ Guillermo Almada responde a rumores que lo vinculan con Ecuador

+ Y deja recado a directiva: Estos son los clubes que rechazó Andrés Chicaiza

+ ¿Uno de los grandes?: Enner Valencia tiene opciones de regresar a la Premier League

El presidente de la FEF, Francisco Egas, confirmó que esperan tener ya al nuevo cuerpo técnico en funciones antes del final de mes. El directivo comentó que esta decisión también se basa en los partidos amistosos que disputará Ecuador en marzo. 

 

¿Quién será el nuevo técnico? 

Dos entrenadores se han pronunciado oficialmente sobre la posibilidad de ser nuevo técnico de Ecuador de cara a las Eliminatorias para el mundial de 2026, Ricardo Gareca y Sebastián Beccacece, la diferencia entre ambos sería el sueldo solicitado, puesto que, el 'Tigre' pediría un monto más alto.

Se espera que la FEF ya pueda confirmar pronto cuál es el nuevo cuerpo técnico de 'La Tri'. El objetivo de la Selección ya no pasaría por solo participar, puesto que, se considera que existe un equipo que está para pelear por algún torneo y ser más protagonista.