La Selección Ecuatoriana de Fútbol, categoría Sub-20, ya prepara su duelo ante Corea del Sur en los octavos de final del Mundial en lo que será una clara revancha para los tricolores. Recordamos que en Polonia 2019, los asiáticos eliminaron a los ecuatorianos en semifinales y derrumbaron el sueño mundialista.

El estratega del conjunto nacional, Miguel Bravo, conversó con los medios de comunicación previo al duelo ante los coreanos y manifestó varios temas en torno a la preparación tricolor para el cotejo fatídico de los octavos de final.

“Hay que ganar… con medio gol, como sea. Primero obviamente sabemos que para ganar hay que jugar bien”, indicó el ecuatoriano cuando se le cuestionó sobre el duelo ante Corea del Sur.

Asimismo, sobre el nivel que tienen los asiáticos y que lo han demostrado en el certamen, Bravo acotó que se encuentran preparados para repeler las arremetidas de Corea. “Es un equipo que se siente muy cómodo sin balón, no es necesario que tengan la pelota para generar situaciones, salen muy rápido de contra, justo por detrás de los defensas. Todo eso lo hemos estudiado y trabajado“, sentenció.

El duelo entre tricolores y coreanos, por los octavos de final de la Copa del Mundo, está previsto a disputarse el próximo jueves 1 de junio, a las 16h00, en Santiago del Estero.