Continúan las reacciones luego de la histórica goleada de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, categoría sub-20, que la situó en la siguiente ronda del Mundial disputado en Argentina. Si bien es cierto, Kendry Páez se convirtió en el jugador más joven en marcar dentro de esta cita, no es el único récord batido.

Según información del medio especializado en estadísticas, OptaJavier, el equipo nacional batió un récord que no se ha visto dentro del Mundial Sub-20 en mucho tiempo. Y es que han pasado 8 años desde la última vez en la que un suplente marca en duplicado dentro de la cita ecuménica.

Desde 2015 ningún suplente había anotado un doblete en partidos de Mundial Sub-20. Esta tarde Cristhoper Zambrano y Alan Minda marcaron por duplicado al ingresar al campo desde el banco de suplentes ante Fiyi.

Así también, la victoria del equipo tricolor ante los oceánicos se ha convertido en la tercera goleada más abultada dentro del Mundial Sub-20 por detrás del Noruega 12-0 Honduras (del Mundial 2019)y Brasil 10-2 Bélgica (de la edición 1997).