Es una de las jóvenes sensaciones de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, no solo en la modalidad Sub-17 sino también en la Sub-20, escuadra que ha logrado sellar su clasificación a los octavos de final del Mundial. Kendry Páez ha logrado desenvolverse sin problema en el equipo nacional y lo cuenta a los medios.
El jugador ecuatoriano de 16 años conversó con las cámaras de D-Sports tras la estrepitosa goleada de Ecuador sobre Fiyi de 9×0 —en donde se convirtió en el jugador más joven en convertir dentro de la cita ecuménica, categoría Sub-20— y respondió varias interrogantes.
Cuando se le interrogó sobre la evolución de su carrera y nivel de juego, Páez respondió: “Me siento muy feliz en lo personal de la carrera que he venido haciendo en este poco tiempo, con solo 16 años”.
Ademá —en torno al récord que logró romper la tarde de hoy— Páez se mostró muy satisfecho por alcanzar el tan ansiado tanto dentro de un Mundial de Fútbol. “Me siento muy orgulloso por mi gol, es algo especial para mí”, expresó el ofensivo salido de las filas de Independiente del Valle.
El conjunto tricolor, con Páez como una de sus principales figuras, esperará rival para los octavos de final. En la fase de grupos, el equipo de Miguel Bravo ganó dos encuentros y perdió uno. Además convirtió 11 goles y recibió 3, con un gol diferencia de +9.