Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid y Death Stranding, es uno de los autores más prestigiosos y enigmáticos del gaming. Su último proyecto, según una nueva teoría conspirativa, sería un juego de PS5 con el nombre de "Abandoned". 

Desde el lanzamiento del trailer de Abandoned el pasado abril, han habido rumores de que se trata de un nuevo juego de Kojima, específicamente uno de Silent Hill. La desarrolladora Blue Box, que parece ser un estudio indie de Holanda, pronto los negó.

Pero una serie de tweets hechos por la cuenta de Blue Box, junto a más indicios dados por Geoff Keighley, amigo personal de Kojima y quien presentó el juego en su evento Summer Game Fest, han revivido esta teoría. Si bien puede parecer algo alocada, lo cierto es que el japonés ha hecho una campaña similar con Metal Gear Solid V y P.T., su demo del cancelado Silent Hills.

Hay montones de pistas que relacionan a Abandoned con Kojima y Silent Hill. El nombre del supuesto director del estudio, Hasan Kahraman, no solo concuerda con las iniciales de Hideo Kojima, sino que es una posible traducción de su nombre al idioma turco. Además, hay poca evidencia de que Kahraman y Blue Box siquiera existan: los registros del estudio y su director se remontan al 2015, justo cuando Kojami rompió relaciones con Konami y formó su propio estudio.

Además, Kojima Productions tiene una sede en Holanda, mismo lugar donde se encuentra Blue Box. Ahora mismo hay muchísima confusión, teorías e indicios al respecto, pero lo cierto es que se trata de un entretenido enigma. Algo que sí se sabe de Kojima es que pronto lanzará una versión extendida de Death Stranding para PS5.