La historia de Gabriel Achilier y Alianza Lima no tendrá un final feliz. Al menos desde el lado del defensor ecuatoriano. Con 36 años, y toda una vida entregada a la selección de su país, el zaguero tendrá que buscar club para la temporada 2022, a pesar de contar con contrato vigente con el cuadro de La Victoria. Así lo hizo saber en una extensa entrevista con el diario El Comercio.

+ "Ya está": tercer refuerzo de Alianza Lima para el 2022 fue confirmado este jueves

+ Vuelve a su casa: el arquero que competirá con Ángelo Campos en Alianza Lima en el 2022

+ Ya son cuatro fijos: fotos de refuerzos de Alianza Lima en Matute se dieron a conocer

"Se está conversando. Estamos hablando para negociarlo, ya que al parecer no entro en los planes del club, del equipo, y eso nos pone muy tristes. Teníamos mucha ilusión y ganas de ir, pero por situaciones que se dan en el fútbol, de momento no entraría en los planes. Me tocaría analizar una opción o las que se están dando hasta ahora", manifestó Gabriel Achilier.

Habiendo estado la última temporada en el Orense Sporting Club de la Serie A de Ecuador, el zaguero también comentó que no entiende el motivo por el que no desean contar con él y que nadie de la dirigencia le ha dado una explicación: "Pese a tener contrato, las chances ya no están. Por parte administrativa o de la dirigencia, no sé cuál sea la excusa o el argumento que ellos manejen. Yo me siento en óptimas condiciones, físicamente mejor que nunca, y con mucha hambre e ilusión, pero por algo se dan las cosas", manifestó Gabriel Achilier en declaraciones a El Comercio.

Dejando de lado el mal rato, el defensor Gabriel Achilier agradeció a Alianza Lima por haberle brindado la oportunidad: "Agradecido porque la gente de Alianza me dio la oportunidad de creer en mí, pese a que no pude llegar al club. Apostó en mí en un momento donde lo necesitaba", cerró Gabriel Achilier.