La Champions League tendrá muchos condimentos este año. Como pocas veces, los equipos de España no se perfilan como los favoritos. Sin duda, quien tendrá todos los ojos encima será el PSG de Lionel Messi y Neymar, los nuevos galácticos. 

Además, para los peruanos, también hay una particularidad. Y es que por primera vez en 7 años, dos jugadores nacionales estarán en fase de grupos. La última vez que esto sucedió fue en en el 2014, cuando Carrillo y Pizarro disputaron el torneo internacional. 

En este caso, ambos llegaron de la fase previa. Sergio Peña, por ejemplo, llegó al Malmo que venía de clasificar a esta competición. Sin que el peruano pise la cancha aún, lograron clasificar y ahora, todo pasará para que se ponga bien físicamente y aporte. 

 

En el caso de Gustavo Dulanto, si hubo actitividad del peruano. Desde su llegada, comenzó a destacar hasta ganarse su lugar en el once. Hoy por hoy, además, es capitán de aquel equipo, el Sheriff Tiraspol, que ha recibido muy pocos goles en la primera parte del torneo. Fue, además, el primer equipo moldavo en llegar a esta fase del torneo. El central peruano hizo historia. 

Ahora, este jueves, se hizo el sorteo del torneo. El Malmo quedó contra el Chelsea, Juventus y Zenit. El Sheriff de Gustavo Dulanto tendrá que enfrentarse a Real Madrid, Inter y el Shaktar. Ojala la rompan. Les tenemos mucha fe muchachos.