La Selección Peruana superó la fase de grupos en Copa América, esta podría ser una frase para repetir desde hace muchísimo tiempo. Porque hay un hecho histórico logrado tras vencer a Venezuela por la mínima diferencia, gracias a la anotación de André Carrillo. 

Las redes sociales actuaron en favor de Perú una vez que se conoció su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América. Porque desde la edición 1997, nuestra selección ha clasificado a los cuartos de final en todas sus ediciones. Ni Brasil, ni Argentina lograron este valor estadístico.

+ Hoy es un gran día lunes: Marcos López entrenó con normalidad junto a todos sus compañeros

+ Raziel García y su alto rendimiento en el Perú vs. Venezuela por la Copa América

+ Copa América destacó el paso de Perú por la fase de grupos del torneo

Solo Perú consiguió este evento para resaltar, quizás no se puede comparar con el trofeo final, pero hay una consecuencia de buen trabajo con seguridad. Al punto de ser valorados por cuentas internacionales como 'MOMO Uruguay', quien felicitó al equipo de Ricardo Gareca. 

"La Selección Peruana supera la fase de grupos de Copa América por… ¡Décima vez consecutiva! 
1995 (NO) 
1997 (SÍ)
1999 (SÍ)
2001 (SÍ)
2004 (SÍ)
2007 (SÍ)
2011 (SÍ)
2015 (SÍ)
2016 (SÍ)
2019 (SÍ)
2021 (SÍ)
Además, en este siglo es la selección que más veces lo ha logrado (8 veces), arriba de Argentina y Brasil (7 veces). SELECCIÓN COPERA". 

Y dentro de esta publicación de 'MOMO Uruguay', un seguidor contó otro detalle más, para darle valor a lo logrado por 'La Blanquirroja': "Perú no queda eliminado en fase de grupos de la Copa América desde Uruguay 95. En 26 años Ecuador, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil han quedado eliminados. Perú y Argentina siempre han clasificado a fase de grupos en las últimas 10 versiones. Curiosamente, aquella vez de Uruguay 95 los rivales de grupo fueron precisamente Brasil, Colombia y Ecuador". Impresionante la verdad. La historia es linda para analizarla.