El fútbol femenino en Europa tendrá su fiesta máxima a nivel seleccones, desde el próximo 6 de julio en Old Trafford, sí justo en el teatro de los sueños, pondrán en marcha su gran desafío de ganar la Euro 2022.

El partido inaugural lo jugarán Inglaterra conta Austria, en un interesante choque de figuras que tendrá el evento con el primer duelo mano a mano de dos de las más importantes protagonistas del evento: Lauren Hemp contra la portera Manuela Zinsberger.

 

Inglaterra tiene muchas fichas puestas en esta Euro, ha crecido mucho la FA Women's Super League, el equivalente en la categoría femenina en damas. Chelsea y Manchester City son los equipos más pintados del torneo y la selección tiene nombres propios interesantes, en un equipo plagado de juventud en ebullición en su carrera profesional: Lucy Bronze, Millie Bright, Ellen White, la goleadora del equipo, la capitana Leah Williamson y la gran figura Lauren Hemp son algunos de los nombres más importantes del torneo.

Es que la Eurocopa femenina es en sí un torneo plagado de individualidades que hance diferencia, por eso listamos las cinco jugadoras para seguir en el torneo más importante a nivel UEFA de selecciones feneninas.
 

Lauren Hemp, Inglaterra

Lauren Hemp, Inglaterra
© GettyLauren Hemp, Inglaterra

Marie-Antoniette Katoto, Francia

Marie-Antoniette Katoto, Francia
© GettyMarie-Antoniette Katoto, Francia

Lea Schüller, Alemania

Lea Schüller, Alemania
© GettyLea Schüller, Alemania

Magdalena Eriksson, Suecia

Magdalena Eriksson, Suecia
© GettyMagdalena Eriksson, Suecia

Alexia Putellas, España

Alexia Putellas, España
© GettyAlexia Putellas, España