Luego de una fase de grupos muy batallada, empiezan las instancias de eliminación. Los denominados "mata-mata" comienzan en el Mundial de Qatar 2022 con lo que son los octavos de final y un partido más que interesante, ya que Países Bajos se enfrentará contra Estados Unidos el sábado 3 de diciembre.

¡Mira el calendario de juegos del Mundial de Qatar 2022!

Resaltando que del otro lado aguarda el ganador del enfrentamiento entre Argentina y Australia, hay que decir que la "Naranja Mecánica" arriba a este cruce luego de culminar como líder de la zona A y de menor a mayor en cuanto al rendimiento. Mientras que las "Barras y Estrellas" saben que el segundo lugar en el Grupo B fue lo que los depositó en este cruce, además de sorprender con un funcionamiento como lo que se ve en otros equipos grandes.

Por ese motivo es que vamos a repasar todo lo que arroja el historial entre los conjuntos de turno, que hoy en día poseen a Louis Van GaalGregg Berhalter como sus respectivos entrenadores, antes de su enfrentamiento por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Historial de Países Bajos y Estados Unidos

Si bien todos los encuentros a nombrar acontecieron en calidad de amistosos, la realidad es que Países Bajos triunfó en cuatro de los cinco partidos que llevaron a cabo entre sí, además de que Estados Unidos completó con la restante victoria. Detallamos cuándo aconteció cada uno de los cruces:

Resultado Competición
Países Bajos 3-4 Estados Unidos Amistoso 2015
Países Bajos 2-1 Estados Unidos Amistoso 2010
Países Bajos 1-0 Estados Unidos Amistoso 2004
Estados Unidos 0-2 Países Bajos Amistoso 2002
Estados Unidos 0-2 Países Bajos Amistoso 1998

Situándonos en el más cercano de los enfrentamientos, lo cierto es que el 5 de junio 2015 se produjo la victoria de Estados Unidos por 4-3 en un juego de exhibición que tuvo a Gyasi ZardesJohn Anthony BrooksDaniel Williams y Bobby Wood como goleadores, además de que del otro lado Klaas-Jan Huntelaar, por duplicado, y Memphis Depay achicaron el marcador.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22