La Serie A es conocida por muchos como una de las mejores ligas de fútbol del mundo, y no es para menos, pues el nivel exhibido sobre el campo de juego habla por sí solo. Además, las figuras de talla mundial presentes allí también es otra muesca.

Sin embargo, con el pasar de los años, Estados Unidos ha pasado a formar parte importante del desarrollo del balompié italiano al punto de ser importante, en cierta parte, para la estabilidad del deporte rey en la nación de la pizza.

Recientemente, el 777 Partners (empresa norteamericana de inversión alternativa) se convirtió en el dueño del Genoa, adquiriendo en su totalidad al club para formar un nuevo proyecto y darle vida en la competición local.

Nuevos dueños del Genoa (Foto: @GenoaCFC)

Nuevos dueños del Genoa (Foto: @GenoaCFC)

"El nuevo grupo de propietarios comprará el 99,9% del capital social en Génova, inyectará capital fresco en el club y asumirá ciertos pasivos relacionados", afirmó el comunicado oficial revelado por la oncena.

El poder de Estados Unidos sobre la Serie A

De esta manera, con Genoa contando con dueños estadounidenses, se convierten en el sexto equipo de la Serie con propietarios norteamericanos, demostrando el gran interés que genera el país de la bota para los inversionistas de Las Barras y las Estrellas.

Los otros cinco clubes son el AC Milan, con Elliot Management, Spezia con Robert Platek, Fiorentina con Rocco Comisso, AS Roma con Friedkin Group y por último, Venezia con VFC Newco.

Lo más leído