El base español Ricky Rubio ha estado fuera de acción en la National Basketball Association (NBA) desde la noche del 28 de diciembre del 2021, cuando en el juego de Cleveland Cavaliers ante New Orleans Pelicans salió lesionado de gravedad.

Los exámenes determinaron el peor de los pronósticos para el campeón del mundo con su país en China 2019, pues se mostró que sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, que lo marginó de las canchas por todo el 2022.

Pero Ricky Rubio contaba con la confianza plena de los Cavaliers, quienes decidieron en julio darle un contrato por tres temporadas y un salario de $18.4 millones de dólares; la espera valio la pena, porque más de un año después, está de vuelta en la NBA.

 

Ricky Rubio regresa a Cavaliers
 

Según lo reportado por el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, en la jornada de miércoles, el base español realizará trabajos a la par de sus compañeros de equipo y si se muestra en condiciones óptimas, será convocado para el próximo partido del cuadro de Ohio.

Así las cosas, si todo resulta positivo, Ricky Rubio volverá a jugar un partido de NBA este jueves 12 de enero, cuando visiten a Portland Trail Blazers en el Moda Center, desde las 10 de la noche (hora del Este).

Twitter: @wojespn