Hoy en la National Basketball Association (NBA) hay varios jugadores que son considerados "superestrellas". Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic, Kevin Durant, Kawhi Leonard, Luka Doncic y más. Sin embargo, ninguno lo sostuvo por tanto tiempo, al punto de ser todavía uno de este grupo, como LeBron James.

El jugador que hoy en día se desempeña como figura en Los Angeles Lakers es posiblemente el jugador con el pico de nivel más largo de la historia de la liga. Esa es una de las razones por la que muchos lo consideran uno de los tres mejores jugadores de la historia.

Desde que lo seleccionó Cleveland Cavaliers en 2003 hasta hoy, solamente sus primeros años no estuvo en la cima de la cadena alimenticia de la NBA. Desde 2007, cuando llegó a sus primeras Finales, hasta hoy que con 38 años sigue siendo un candidato a MVPEl Rey nunca se bajó de la cima.

Y lo más increíble es que fue uno de los pocos en llegar a la liga directamente desde la secundaria, con 18 años, casi que recién cumplidos. Esto, y el hecho de que todavía esté en actividad (con un par de temporadas por delante) hacen que tenga un increíble dato en su haber.

LeBron James: Eterno

El usuario de Twitter @GeorgeMikan descubrió que, oficialmente desde este sábado 27 de agosto, James pasó más tiempo de su vida en la NBA que fuera de ella. Al domingo 28, lleva 6.880 días en la liga de baloncesto, mientras que pasó 6.878 días de su vida previo a su debut del 29 de octubre de 2003.