Todo parece indicar que los caminos de Los Angeles Lakers y el base Russell Westbrook se están separando definitivamente de cara a la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), aunque existe una opción, y eso lo sabe su entrenador Darvin Ham.

Porque aunque los medios y dentro de la institución existe la convicción de que el jugador de 33 años, que hizo uso de su opción de jugador por el último año de contrato, con un salario de $47 millones de dólares, se irá previo al inicio de la campaña, es muy real la chance de que se pueda quedar.

Ante esa opción, el insider Marc Stein reveló en su boletín para Substack que el técnico Ham ya está trabajando en un plan para integrar a Westbrook al plantel donde además de LeBron James y Anthony Davis, tendrán la experiencia defensiva del nuevo refuerzo Patrick Beverley.

 

El plan de Ham y Lakers si no se va Westbrook
 

"Si no se materializa ningún intercambio que involucre a Westbrook y si él está en la lista cuando los Lakers comiencen a practicar el 27 de septiembre, el nuevo entrenador de los Lakers, Darvin Ham, sigue decidido a forjar un papel real para Westbrook", partió señalando el reportero.

En ese sentido, el periodista advierte que "los Lakers, hasta la fecha, se han resistido fuertemente a la idea de dejar de lado a Westbrook por completo hasta que puedan encontrar un canje por él como lo intentaron los Rockets la temporada pasada con John Wall".

Finalmente, Stein agrega que "el mensaje de los Lakers de que Westbrook está en sus planes está aumentando en frecuencia incluso después del intercambio de Beverley, lo que sugiere que el club se está preparando para el statu quo como un Día de los Medios muy esperado en ambos".

Twitter: @TheSteinLine

Twitter: @TheSteinLine