Será sin lugar a dudas una temporada de la National Basketball Association (NBA) para recordar. En el año en que Stephen Curry superó a Ray Allen con más triples en la historia, otro récord con relación a los puntos se alcanzó en marzo: El mes de los partidos con grandes anotadores.

Este jueves fue el último día de dicho mes, y DeMar DeRozan lo despidió con 50 puntos en la victoria de Chicago Bulls ante 135 a 130 ante Los Angeles Clippers. Así se unió a varios jugadores que lograron esa marca durante marzo, y además es el sexto jugador de los Bulls en anotar esa cantidad.

A principio del mes y en menos de una semana, LeBron James se despachó con dos partidos de 50 unidades para abrir esta locura que tuvo a Kevin Durant, Kyrie Irving (60 puntos), Jayson Tatum, Saddiq Bey, Karl-Anthony Towns (60), DeRozan y James involucrados.

Marzo con partidos de 50 puntos

De acuerdo a ESPN Stats & Info, esta temporada fue en la que más jugadores distintos anotaron 50 o más puntos en la historia con 14. Además, se rompió el mismo récord en marzo, con siete jugadores diferentes logrando la hazaña.

Mientras tanto, hubo nueve juegos con un anotador de 50 puntos en el mes, mientras que entre octubre y febrero hubo la misma cantidad en total. Los nueve partidos son la mayor cantidad desde diciembre de 1962. Sin dudas, un mes memorable.